viernes, 5 de septiembre de 2008

COMO PROTEGER LA BIODIVERSIDAD A NIVEL GENERAL:
La ciencia y la conservación van de la mano. Necesitamos comprender cómo nuestras acciones afectan a las criaturas y hábitats alrededor nuestro para aprender a cómo preservarlos apropiadamente. El Museo Field es un centro de renombre internacional en las áreas de investigación y educación sobre la biodiversidad. Nuestros científicos trabajan en laboratorios del Museo y en emplazamientos en el campo alrededor del mundo documentando los cambios en la biodiversidad y diseñando maneras para protegerla.Una conservación exitosa incluye:Descubrimientos e inventarios: Primero, los científicos determinan la condición de un sitio mediante el conteo de las especies que encuentran para aprender que plantas y animales viven allí y cómo dependen de sus hábitats.Análisis y protección: Paso siguiente, los científicos usan la información que recogen para diseñar estrategias de conservación que protejan áreas con una importante biodiversidad.Formación y capacitación: Finalmente, los científicos comparten lo que han aprendido educando a futuros científicos y trabajando con ciudadanos locales, científicos, y funcionarios gubernamentales para implementar los planes gerenciales.
A NIVEL DE COLEGIOS:
sensibilizar sobre la diversidad biológica que se posee para así tener una mayor claridad hacia lo que se debe proteger de esta forma la biodiversidad , de el sector de influencia de la institución correspondiente tendrá de esta forma una atención a sus especies mas optima y oportunamente.
A NIVEL DEL HOGAR:
Se deven tener medidas cautelares las devido al critico punto de el deterioro de la biodiversidad estas medidad aunque no son extenuantes ni opresoras requieren de compromiso unas de estas medidad pueden ser: por- por ningun motivo se deve adquirir animales silvestres como mascotas como ya que esto los retira de su habitat natural perdiendo todo ciclo que desarrollaran algunos de estos animales son : iguanas, cerpientes, pajaros entre otros.

No hay comentarios: