jueves, 12 de junio de 2008

area natural los estoraques


economia


Nuestra economía esta enmarcada por la producción agrícola. Su principal cultivo es la “ cebolla” , producto que tiene gran aceptación a nivel nacional debido a su excelente calidad. En los ultimos años este ha decaido, debido e a los fuertes veranos que asotan la region., por lo tanto se han adoptado otros cultivos como el tomate, el frijol, el tabaco, entre otros.
Otro medio de subsistencia es la actividad comercial, conformada por pequeñas tiendas


ARQUITECTURA


La uniformidad de las casas con sus fachadas pintadas de blanco adornadas con materas en las paredes, permiten al visitante disfrutar de un espectáculo visual alrededor de nuestra flora subxerofítica única en Colombia, las calles empedradas adornan aun más nuestro pueblo, y que decir de las majestuosas torres de la iglesia, que al entrarse en ella pareciera estar dentro de una catedral por su estructura y tamaño.
Nuestro parque lleva el nombre del ilustrísimo Padre ANGEL CORTES un español que llegara a nuestra tierra y de inmediato quedar fascinado por su belleza a tal extremo que antes de morir pidió que sus restos mortales descansaran en la iglesia San José de la Playa de Belén, el Padre Cortés murió el 3 de Febrero de 1937.


No hay comentarios: